DESPACHO MATERIALES


Le damos la bienvenida a los equipos responsables de la entrega de material. Algunas preguntas frecuentes que recibimos:

¿Cómo se despacha el material? 
  • Hay materiales que son de distribución directa a los Servicios de Salud (papelería y dípticos) y otros que son de distribución a puntos locales mediante el Operador Logístico (descargar el listado)

¿Cómo accedo al operador logístico?
  • Tu Centro de Salud (punto de destino) debe estar registrado en la plataforma de operador logístico.
  • Creación de perfil: Enviar al correomaterialeschcc@desarrollosocial.cl:
    • Región
    • Servicio de Salud
    • Comuna
    • Señalar si es un Municipio, Centro de Salud (APS u Hospital) o Servicio de Salud
    • Nombre responsable
    • Cargo
    • e-mail
    • Teléfono
  • Solo existe un perfil por Centro de Salud (punto de destino).
  • Una vez creado tu perfil y el punto de destino, tendrás acceso a  http://operador-chcc.minsal.cl/
¿Cómo solicito un pedido?
  • Para solicitar un pedido debes ingresar a: http://operador-chcc.minsal.cl/ 
  • Ingresar usuario y clave enviada a tu correo.
  • Ingresar a la opción PEDIDOS y luego REALIZAR UN PEDIDO 
  • Luego se deplegará el listado de materiales disponibles.
  • Ingresa el número de cajas que necesitas.
  • Importante! en caso que no desees solicitar un producto digitar "0" en la cantidad
  • Finalmente debes CONFIRMAR




¿Cuánto tiempo demora el pedido en el punto de destino?
  • El máximo que puede demorar un pedido es de 15 días.
  • La plataforma arroja 3 estados:
    • Solicitud realizada: Ya realizaste el pedido
    • En tránsito: El pedido va a tu destino.
    • En punto de destino: El pedido fue recepcionado el proveedor ha cargado la guía de recepción.
¿Cuáles son los puntos locales que actualmente reciben materiales desde el Operador Logístico?




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