Estrategia del Componente

A continuación se describen las definiciones estratégicas para el componente de ChCC, siendo estos elementos los que dan forma a la estructura del modelo.


Modelo de gestión del Componente Salud


Misión

Gestionar el Subsistema de Protección a la Infancia en el Sector Público de Salud, mediante la asistencia, transferencia técnica y evaluación programática, con oportunidad, pertinencia y estándares de calidad. 


Visión
Ser reconocidos como un equipo líder en desarrollo infantil en el Sector Público de Salud, ejerciendo un rol activo en el cumplimiento de los objetivos sanitarios del sector.



Objetivos Estratégicos

  1. Incrementar el nivel de impacto generado por los programas del Componente Salud ChCC en el desarrollo de los niños y niñas.
  2. Incrementar la calidad de las prestaciones de los programas del Componente Salud ChCC en la Red Pública de Salud.
  3. Incrementar en calidad y oportunidad la gestión de los programas del Componente Salud ChCC en los Servicios de Salud.
  4. Desarrollar las competencias de los prestadores de servicios de la Red Pública de Salud, a través de la implementación de un modelo de transferencia técnica. 

Mapa Estratégico del Componente Salud del ChCC 
Considerando importante de presentar, para dar el sentido a las diferentes áreas que busca impactar el modelo de gestión, la siguiente figura muestra el Mapa Estratégico del Componente Salud:



Productos estratégicos

  1. Servicio de transferencia técnica para los prestadores de servicios de los programas del componente Salud ChCC.
  2. Formulación y actualización de procedimientos, orientaciones y estándares para la transferencia técnica a los prestadores de los Establecimientos de Salud.
  3. Servicio de asistencia técnica para la gestión del componente programático en los Servicios de Salud.
  4. Evaluación de la implementación, cobertura, gestión, resultados e impacto de los programas del Componente Salud.
  5. Servicio de gestión presupuestaria, financiera, administrativa y abastecimiento de los programas del Componente Salud.

Procesos del Componente Salud

Con el fin de que el modelo de gestión tenga lógica nacional, se estandarizó una serie de procesos con los referentes en cada uno de los 29 Servicios de Salud, conocidos como: Gerencias ChCC.

La Gerencia ChCC se vincula al concepto de Gerencia Social, en el marco de su responsabilidad de gestionar las políticas públicas para generar el valor público.

Es así que con el trabajo efectuado con las Gerencias ChCC de todo el país, se desarrollaron los siguientes procesos, los cuales fueron formalizados y difundidos con detalle en el documento “Guía de Apoyo a la Gestión Componente Salud - Chile Crece Contigo”:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario