jueves, 28 de junio de 2018

MINSAL forma a matrones y matronas como entrenadores nacionales de Taller Prenatal

  MINSAL forma a matrones y matronas como entrenadores nacionales de Taller Prenatal - Chile Crece Contigo y Programa de Salud de la Mujer.

 29 matrones y matronas de todas las regiones del país se capacitaron durante 3 días en el nuevo Modelo de Educación Prenatal Chile Crece Contigo, usando metodologías innovadoras y centradas en experimentar por sí mismos las estrategias que se requieren implementar con las gestantes y sus acompañantes; así como también, para la futura formación de pares como facilitadores del taller.

Los focos más novedosos de este entrenamiento fueron la metodología lúdica dinámica para trabajar en grupo, actividad y ejercicios físicos, nutrición saludable, fortalecimiento de piso pélvico, mindfulness, estrés tóxico, salud mental, porteo de guaguas y trabajo de parto activo, entre otros.

Estos profesionales realizarán un piloto de implementación de los talleres durante el segundo semestre de 2018, el cual será evaluado para incorporar las mejoras que sean necesarias antes de ampliar este modelo a todos los establecimientos de salud de la Atención Primaria.

Este trabajo tiene como guía técnica para los profesionales el “Manual de Taller Prenatal” y el “Rotafolio Educativo de Taller Prenatal”, que puedes descargarlos aquí. Y la Serie Mamá Activa que son 15 videos que apoyarán la actividad y ejercicios físicos perinatal, que saldrán a las redes a fin de este mes.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario