La lectura en el niño y niña es el resultado de la conjugación de múltiples variables y actores, lo que refleja un éxito tanto para el niño(a), como para su familia y la sociedad.
Es así que al apoyar a los niños(as) durante el proceso de adquisición de la lectura se reforzarán los vínculos y se ayudará a crear una relación muy especial en quienes participen. Por ese motivo este proceso es un momento de diversión y crecimiento, es una reunión para compartir y disfrutar por todos.
Es en este contexto que con recursos del FIADI de la Comuna de Mariquina se compraron muebles que permitieron confeccionar una biblioteca móvil para la sala de espera del CECOSF Dr. Silva, de la de la Región de los Ríos.
De manera paralela se hizo una campaña de recolección de libros infantiles y revistas, además de lápices de colores y hojas blancas, con el propósito de que los niños y niñas, junto a los adultos responsables, tengan una instancia de lectura y entretención.
Como nos cuenta Cynthia Altamirano (Entrenadora Nadie es Perfecto): "A veces esperar su atención se hace algo aburrido, y los usuarios(as) están usando celulares, lo que los aleja de la interacción grupal. Por ese motivo, decidimos aprovechar esos momentos para fomentar que se comparta con los niños y niñas.
Ha sido reconfortante ver a los niños y niñas felices viendo estos libros, y sus padres, madres y cuidadores darse un tiempo para leerles, mirarles y comentar."
Saludos y felicitaciones!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario