miércoles, 24 de agosto de 2016

La Serena: Lactancia Materna

Los Establecimiento de la Atención Primaria de Salud y la Red Comunal de La Serena, realizaron distintas actividades en el marco de la semana de la Lactancia Materna.

Los integrantes de la Red Comunal efectuaron variadas actividades para incentivar la Lactancia Materna en los primeros meses de vida debido a la infinidad de beneficios que conlleva, tanto para el niño(a) como para la familia.

Destaca el resultado del año 2016 para el Centro de Salud Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez que obtiene un 54% en el porcentaje de niños(as) controlados al sexto mes con lactancia materna exclusiva.

Algunos premios entregados a la comunidad:
  • Madres con Lactancia Materna Exclusiva hasta el 6º mes de Vida: 18 madres 
  • Madres que continúan la Lactancia Materna en Jardines Infantiles del sector: 10 madres 
  • Madres que participaron del grupo de Apoyo a la Lactancia Materna: AMA- MANTA : 7 madres (Grupo activo perteneciente al CESFAM donde participan madres y padres, y se trabajan temas relacionados con la crianza , lactancia materna y paternidad activa.) 
  • Padres premiados por su apoyo a la lactancia materna: 8 padres 

Para finalizar es importante señalar fue coordinada por Paulina Pedraza (Educadora de Párvulos), Elsa Arena (Encargada del Programa Infantil) y Santos Morales Flores (Encargada Comunal del ChCC).
Saludos y felicitaciones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario