lunes, 30 de mayo de 2016

Hospital Regional de Arica cuenta con sala de estimulación

Como una “respuesta a un anhelo del Hospital Regional” calificó la Directora del Servicio de Salud de Arica, Dra. Ximena Guzmán, la inauguración de la sala de estimulación de la unidad de pediatría del centro asistencial. Ello, debido a que “no sólo es importante que los niños y niñas mejoren de sus enfermedades, sino que también puedan desarrollar otras habilidades” destacó Guzmán.

Por su parte, el Director (s) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Dr. Domingo Barrientos, recalcó que esta iniciativa permite aprovechar al máximo la estadía de niños y niñas, que por sus patologías deben estar hospitalizados con el fin de continuar con su desarrollo y crecimiento, ya que “la educación sostenida en el juego, avanza en las más diversas áreas de desarrollo” enfatizó Barrientos. Por su parte, el Alcalde de Arica, afirmó que lo importante es que “se priorice el tiempo con los niños y niñas, ya que el hospital no es sólo medicamentos, sino también, educación, formación y estimulación”.

Esta nueva sala surge de una necesidad detectada en el Hospital Regional a través de una mesa intersectorial conformada por distintos actores de la red de protección infantil regional. Es así como gracias al apoyo del profesional a cargo del programa Chile Crece Contigo del Servicio de Salud, Carlos Loza, de la Ilustre Municipalidad de Arica, y de Seremi de Desarrollo Social, se logró concretar este proyecto.  

“Es una iniciativa muy bonita porque responde a un trabajo de colaboración del intersector”, señaló la Seremi (s) de Desarrollo Social, Denissa Donaire. Esta sala estará dispuesta para niños y niñas de 0 a 4 años que se encuentran hospitalizados en las unidades de pediatría y neonatología del establecimiento de salud, y estará a cargo de una educadora de párvulos, quien  guiará las actividades dirigidas a mejorar y apoyar de forma integral el crecimiento de los infantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario