martes, 17 de mayo de 2016

Formación Facilitadores(as) NEP: Tarapacá

La región de Tarapacá, cuenta con 8 nuevos facilitadores "Nadie es Perfecto" quienes pondrán a disposición de la comunidad talleres de educación grupal para el fomento de habilidades de crianza destinado a madres, padres y/o cuidadores (as) de niños y niñas desde el nacimiento hasta los cinco años de edad.

En estos talleres se comparten vivencias y estrategias de crianza  positiva, aprendiendo de otras familias y contando con información sobre diferentes temáticas.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Entrenadora Leslie Trujillo Cooper, quien señala que: "Los profesionales cuentan con herramientas necesarias para acompañar a las familias en el proceso de   fortalecer  habilidades de crianza positiva".

Entre los profesionales formados se encuentran Enfermeras, Psicólogos, Asistentes sociales y Educadoras de Párvulos pertenecientes a  Centros de salud de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte  y Colchane, quienes abordaran temáticas como Seguridad y prevención en el hogar, Comportamiento, Desarrollo Mental y físico de niñas y niños.

Macarena Parada, Gerente CHCC del Servicio de Salud de Iquique señala; “Nuestra Entrenadora regional ha cumplido con una hermosa labor al preparar estos 8 nuevos facilitadores, que se sumarán a los 26 facilitadores formados desde el año 2011. El entusiasmo demostrado por los nuevos facilitadores, nos permite dar a continuidad con esta hermosa tarea, la cual busca acompañar a las familias en el proceso de la crianza de los niños y niñas de Tarapacá”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario