lunes, 6 de abril de 2015

Apoyo para el registro de los indicadores del PADBP 2015

Esperando que se encuentren bien, es de nuestro agrado poner a su disposición el presente “Documento de Apoyo para el registro de los indicadores del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial año 2015”con el objetivo de apoyar al proceso relacionado al registro y validación de las prestaciones del programa realizadas en el país.

Además dejamos a vuestra disposición un archivo con la ruta de cada indicador en el REM A.



2 comentarios:

  1. Las pautas aplicadas a los 8 meses segun norma ministerial su reevaluación con test es 2 meses después de la primera evaluación.

    Mi consulta es... que va pasar con esos niños que diagnostiquemos en noviembre y diciembre 2015??

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  2. Estimada Carolina, en el caso del registro, que es lo que consultas, las acciones de evaluación quedan registradas de manera mensual en el REM A. Por lo tanto toda reevaluación realizada en enero, febrero, etcétera, quedan capturadas en el mes que se realizaron. Esto se produce porque el REM A capta datos mensualmente. En resumen, si a un niño(a) se reevalúa en enero 2015, quedará registrado ese mes.

    Ahora, para su tranquilidad, a medida que pasan los meses los datos van generando un resultado representativo, y en general las inconsistencias que observamos son provocadas por registros inadecuados (por ejemplo: doble registro) más que esos casos que nos indica.

    Es bueno recordar que el énfasis no va en la meta sino en el efecto que se consigue en nuestros niños(as), justamente ese indicador da cuenta de aquello ya que apunta a evidenciar la efectividad de las intervenciones por medio de la recuperación de nuestros usuarios(as). Es así que recomendamos hacer un monitoreo personalizado de los niños que obtienen un resultado de déficit del DSM y evaluar su evolución acorde a las acciones que gestionan como equipos (salas de estimulación, nadie es perfecto, talleres de promoción del desarrollo sicomotor y lenguaje, etc).

    Saludos y felicitamos la alta motivación que muestra por fortalecer su trabajo y mejorar la situación de salud de los niños(as)

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