lunes, 21 de abril de 2014

Taller de asistencia del parto humanizado

Estimadas(os) gestoras(es) del componente de salud Chile Crece Contigo

 
El Servicio de Salud Metropolitano Sur, con el objetivo de sensibilizar al equipo de salud para la asistencia del parto humanizado y respetado, realizó los días 8 y 9 de Abril 2014 un curso–taller dirigido a médicos y matronas de los cuatro hospitales que tienen Servicio de Obstetricia y Ginecología (En total 18 profesionales entre médicos y matronas(es)).

El taller tuvo un fuerte componente vivencial con excelente valoración de los participantes, prontamente será certificado con la presentación de un plan de intervención  por  cada hospital.

El curso fue impartido por la Antropóloga Michelle Sadler, la matrona Pascale Pagola (Fundación Cultura Salud), Francisco Aguayo en temas de paternidad activa y con la  participación especial de Guadalupe Trueba Educadora Perinatal y entrenadora Internacional de la Universidad Autónoma de México.

Se está planificando un segundo taller en el segundo semestre del 2014 para aumentar el número de profesionales sensibilizados.
 
Saludos cordiales

 
Equipo Servicio de Salud Metropolitano Sur y Equipo Chile Crece Contigo

2 comentarios:

  1. ¡Excelente taller!. De todas maneras recomendable para quienes insistimos que como profesionales de la Obstetricia debemos apoyar nacimientos cálidos y seguros y y no interferir en ellos

    Saludos y felicitaciones por la iniciativa

    ResponderEliminar
  2. HOLA!! ES SOLO PARA PROFESIONALES??? Y LOS TENS QUE TRABAJAN EN MATERNIDAD?

    ResponderEliminar