jueves, 3 de abril de 2014

Nadie es perfecto: Evaluación serie 2010-2013

Estimadas y estimados


Junto con saludarles es grato presentar la serie indicadores de Nadie es Perfecto del periodo 2010-2013 a nivel nacional y por servicios de salud. 



Como se observa en el gráfico anterior  los talleres  se han incrementado consecutivamente en todo el país desde su implementación en el año 2010, acumulados se han iniciado casi de 7.000 talleres.


Los servicios de salud con mayor número de talleres desde su implementación son el Servicio de Salud O'Higgins, Servicio de Salud Sur y el Servicio de Salud Sur Oriente, tal como lo muestra el gráfico anterior


La tendencia de talleres iniciados en los últimos cuatro años por Servicio de Salud, según el gráfico anterior muestra la potencialidad de desarrollar más talleres en especial en los servicios que muestran una tendencia horizontal. 


Como se puede observar en el gráfico anterior desde la implementación de los talleres en el 2010 se ha aumentado el promedio se sesiones por taller al año 2013.


El promedio de sesiones desde el año 2010 al 2013 muestran una estabilidad en la mayoría de los Servicios de Salud, tal como se observa en el gráfico anterior.



El promedio de asistentes fue de 6,21 personas a nivel país. Por otro lado  los rangos intercuartílicos (p25-p75) que se observan en el gráfico de cajas anterior muestran una mayor variabilidad en el ultimo año.


En el gráfico de cajas anterior se distingue la mayor estabilidad del numero asistentes (sobre seis) en los servicios que también tienen un alto número de talleres en el 2013 (Servicio de Salud O'Higgins y Servicio de Salud Sur).


Por último, el número total de asistentes beneficiarios de los talleres Nadie es Perfecto desde la implementación fueron 41.903 personas (Padres u otros cuidadores), además si se agregan los acompañantes a los talleres suman 44.513 personas beneficiarias. El gráfico anterior detalla el incremento que ha habido en el número de beneficiarios todos los años, (no incluye acompañantes).

La fuente de todos los indicadores corresponde a los talleres registrados en la plataforma de registro, por lo cual, uno de los desafíos en este aspecto para el año 2014 es optimizar el registro en el SDRM (plataforma del Ministerio de Desarrollo Social) de todo taller realizado por los facilitadores.

Saludos cordiales

Equipo Chile Crece Contigo

2 comentarios:

  1. Interesante datos, que bien saber que cada vez hay más personas interesadas en registrarse y participar de los talleres.

    Saludos cordiales,

    Psicólogo Santiago. Chia. E.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Santiago, muchas gracias por tu comentario, se todas formas hay un gran desafio para éste 2014 de aumentar los talleres y lograr una cobertura mayor de padres y cuidadores (as). Saludos cordiales.

    ResponderEliminar