viernes, 15 de marzo de 2013

Estimad@s

En el link abajo encontrarán, por fin, el corte final 2012 con todas las rectificaciones solicitadas. Se revisó nuevamente el proceso desde el principio y se correlacionó el resultado producido desde el sistema y la que se hizo a mano. Como verán, esto implicó encontrar inconsistencias en los ponderadores, situación que ha cambiado algunos resultados (de manera positiva).

Cualquier duda, por favor, comunicarse con Alfredo, quien desde ahora tomará la "posta" respecto al monitoreo de indicadores.

Un saludo afectuoso


Reporte corte 2012

3 comentarios:

  1. estimado, a que se refiere con "inconsistencias en los ponderadores"?, los ponderadores están malos???????, qué pasa entonces con la evaluación de junio??

    "encontrar inconsistencias en los ponderadores, situación que ha cambiado algunos resultados"

    antes de publicar la información deberían asegurarse de que es correcta o validarla antes de publicarla con los referentes que corresponde...

    jaime barahona

    ResponderEliminar
  2. Estimadísimo Jaime.
    Agradecemos tu pregunta, porque nos permite aclarar ciertas cosas.

    Las inconsistencias correspondieron a factores de caracterización de la unidad de medida (en este caso, la unidad administrativa), vale decir, cuando se consolidó por sistema los resultados absolutos, se cruzaron las caracterizaciones entre hospitales, aps, maternidad, etc...ahora bien, fueron sólo algunos casos. Antes de subir el reporte anterior, se hicieron validaciones al azar y no encontramos inconsistencias, sin embargo, cuando se publicó el archivo, gracias a la revisión local de nuestros gerentes, nos llegaron éstos casos. Es por eso que se decidió rehacer parte del proceso y consolidarlo a mano.

    En ese marco, es importante destacar dos cosas: 1) que los ponderadores directos no tienen problemas, y por tanto, 2) los resultados de Junio no presentan inconsistencias.

    Esperamos dejarte más tranquilo con la respuesta.
    De todos modos, desde ya estamos tomando las medidas para que no se repita esta situación.

    Saludos Cordiales
    Equipo ChCC, Salud

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo por la pronta respuesta, me deja más tranquilo

    Jaime.

    ResponderEliminar