martes, 22 de mayo de 2012

Fortalecen trabajo de redes comunales Chile Crece Contigo en Región de Magallanes

Haga clic para agrandar
Noticia enviada por María Isabel Velich, SEREMI Salud Magallanes

A través de la realización de la IV Jornada de Capacitación e Intercambio de Experiencias, las Redes Comunales Chile Crece Contigo (CHCC) de Punta Arenas, Torres del Payne y Puerto Natales pudieron compartir y fortalecer el trabajo a través de la capacitación sobre temas relevantes en infancia: enfoque de derechos y participación infantil, apego y modelos de crianza, intervención vincular y modelo de trabajo en red.

La jornada fue organizada por la Municipalidad de Puerto Natales y financiada en gran parte con el Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Municipal del Ministerio de Desarrollo Social. Este seminario mantiene el objetivo de otorgar cada vez mejores servicios y oportunidades a los niños y niñas y sus familias, desde la primera infancia en las Comunas, en especial a aquellas que son más vulnerables.

El encuentro tuvo como expositores a la profesional del Programa Infancia y CHCC de la SEREMI de Salud, María Isabel Velich Uribe, a la Encargada del Programa Nadie es Perfecto y Asesora CHCC en la Región de Aysén y Magallanes, Cecilia Moraga, a la Consultora de UNICEF Chile, Lorena Valdebenito y desde la FLACSO Argentina el destacado Pediatra Dr. Raúl Mercer.

La Jornada contó con la participación de 55 profesionales y técnicos de la Red de Natales, Torres del Paine y Punta Arenas, integrada por Jardines Infantiles, Centros de Salud, Municipios, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Gobernación Provincial de Ultima Esperanza, Corporación de Educación de Puerto Natales, Centro de Rehabilitación, SENADIS, entre otros.

María Isabel Velich como profesional del Programa Infancia de la SEREMI de Salud resaltó la visión de un compromiso motivador de quienes asistieron al encuentro y la posibilidad cierta de establecer un efectivo trabajo en red, con la participación de expertos en áreas de infancia. Este intercambio, explicó, provoca efectos positivos en los equipos, tanto grupal como individualmente, para el fortalecimiento y abordaje de necesidades, diversidades y vulnerabilidades en infancia, derechos y protección social.

Haga clic para agrandar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario