jueves, 29 de diciembre de 2011

Actualización de panilla de monitoreo de Nadie es Perfecto por facilitador (28 dic.) e incorporación del indicador "Indice de Asistencia"

Se informa que se ha actualizado con fecha 28 de diciembre la planilla de monitoreo (acceda desde acá), en la que se puede observar:

  1. El número de talleres realizados (según estado),
  2. El promedio acumulado de participantes y
  3. La cantidad de libros entregados (según tipo de libro).

Se realizan dos modificaciones en este reporte:

  1. A este reporte se suma un nuevo indicador denominado 'indice de asistencia' en el que se establece la permanencia de los asistentes a través de las sesiones de un taller. Este es un indice que es posible definir gracias a que se identifican a cada beneficiario lo que es una característica del Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo de CHCC. Este indice pretende medir si en el taller se dan las condiciones (en términos de permanencia de sus participantes) para el "crecimiento grupal" que se define en el manual del facilitador. Por lo tanto si tenemos un indice bajo de asistencia significa que los participantes desertaron o otros se incorporaron ya avanzado el taller.
  2. Se agregan colores al promedio acumulado de participantes y al indice de asistencia (según cuartiles), lo que permite mejorar la visualización del dato. Dado lo anterior se sugiere focalizar esfuerzos en aquellos facilitadores con rojo en ambos indices.
  3. Se agrega una hoja con la lista de todos los facilitadores inscritos

Haga clic en "Más información" para conocer más sobre el indice de asistencia.


Revisemos en detalle el nuevo indice de asistencia:

El índice de asistencia es un indicador que se mueve entre 0 y 1, en el que 0 significa la total inasistencia de los participantes de un taller y 1 en el que las mismas personas que asistieron a la primera sesión, permanecen hasta la última sesión.

La fórmula de cálculo del indicador es:


pps: participantes por sesión
pdt: participantes distintos por taller
ns: sesiones por taller

Para ejemplificar veamos distintas situaciones:

En este primer ejemplo podemos observar un taller de 6 sesiones en el que asistieron 6 personas y estas iniciaron y terminaron el taller y asistieron a todas las sesiones, por lo tanto el indice es 1.



En este segundo ejemplo podemos observar que tenemos a 7 participantes distintos y que Lucia asistió a las sesiones 1, 3, 5 y 6, Angie se incorporó en la segunda y permaneció, Jimena asistió hasta la 4 y luego no asistió más, y Consuelo se incorporó en la segunda, pero no asistió a la sesión 4 ni 5. Por lo tanto si sumamos el numero de participantes por sesión (el numerador de la formula) sumaremos 33. Tenemos a 7 participantes distintos y son 6 sesiones, lo que da como resultado un indice de 0,79.




El indice de asistencia junto a otros indicadores de Nadie es Perfecto serán incorporados en el "Convenio de Ejecución 2012". Las consultas o solicitud de incorporación de otra información pueden ser realizadas a través del sistema de comentarios de este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario